Republica Dominicana
  • Está aquí:  
  • Inicio

Inicio

Transparencia Gubernamental

 

Suspensión del cómputo de los plazos y términos de los procedimientos administrativos:

Distinguidos ciudadanos:|

Para su conocimiento les  informamos que  el Decreto No. 137-20 de fecha 23 de marzo de 2020, establece la suspensión del cómputo de los plazos y términos de los procedimientos administrativos instrumentados ante los órganos que integran la Administración Pública central y desconcentrada, mientras dure la vigencia del Estado de emergencia.

Así mismo este decreto en sus artículos 3 y 4 dispone la reanudación del cómputo de plazos en 3 días después del levantamiento del Estado de emergencia.

En ese sentido, los plazos para dar respuesta a las solicitudes de acceso a la información que se encuentran en el  Portal de Solicitudes de Acceso a la  Información Pública ( www.saip.gob.do) están suspendidos,  los mismos reiniciaran conforme lo indicado anteriormente.

Nos reiteramos a sus órdenes a través de nuestro correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Para información sobre nuestros servicios puede escribir  a nuestro departamento de Atención al Usuario al correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La ONAPI cuenta con una sección especializada en la orientación y atención del ciudadano-cliente, que de manera personalizada atiende sus inquietudes relacionadas con los servicios que ofrece. En adición a ella y en observancia a la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública (Ley 200-04) y su reglamento de aplicación, el Decreto No. 130-05,  cuenta con una Oficina de Acceso a la Información (OAI) a los fines de apoyar a entidades y personas tanto públicas como privadas que demandan información al amparo de esta normativa.

El responsable de tramitar y facilitar las informaciones solicitadas y de ser el canal de comunicación entre la institución y los ciudadanos es el Responsable de Acceso a la Información (RAI) el cual está para apoyarlo.

 

 



Tamaño letra

Contraste

Otros