Política de Calidad
Garantizar la protección de los derechos de propiedad industrial promoviendo el uso efectivo de las herramientas que esta pone a disposición de los ciudadanos, de manera que contribuyan al crecimiento económico, al bienestar social y a la reducción de la pobreza.
Con esta finalidad todos los colaboradores de la organización trabajan con espíritu de cuerpo, en aras de ofrecer un servicio de excelente calidad que satisfaga las necesidades del cliente/ciudadano, con estricto apego a la normativa legal.
Principios Rectores del Sistema de Gestión de la Calidad de ONAPI:
- Valorar el tiempo del cliente/ciudadano en cada contacto con la organización.
- Suministrar un servicio transparente, confiable y a tiempo.
- Garantizar una sólida formación de los colaboradores, de manera que posean altos niveles de competencia en el desempeño de sus funciones.
- Ejercer la mejora continua en el Sistema de Gestión de Calidad.
- Promover la cultura de innovación y de los derechos de propiedad industrial.
Objetivos de Calidad
I. Reducir el tiempo de atención en la recepción de solicitudes y provisión de los servicios a los usuarios.
II. Fortalecer y desarrollar las competencias del personal, para brindar un servicio de excelencia.
III. Aumentar la satisfacción de los usuarios en cuanto a la calidad del servicio ofrecido.