Santo Domingo, R.D.29 Abril 2016 11:54:08

ONAPI

Inicio Signos Distintivos

Signo Distintivo: Cualquier signo que constituya una marca, un nombre comercial, un rótulo o un emblema, una indicación geográfica o una denominación de origen.

Marca: Cualquier signo o combinación de signos susceptible de representación gráfica apto para distinguir los productos o los servicios de una empresa, de los productos o servicios de otras empresas.

Marcas Denominativas:

  • Figurativas
  • Mixtas
  • Tridimensionales
  • Sonaras
  • Olfativas

Marca Colectiva: Una marca cuya titular es una entidad colectiva que agrupa a personas autorizadas a usar la marca. Marca de certificación: Una marca aplicada a productos o servicios de terceros, cuyas características o calidad han sido certificadas por el titular de la marca.

Nombre Comercial: El nombre, denominación, designación o abreviatura que identifica a una empresa o establecimiento.

Rótulo: Cualquier signo visible usado para identificar un local comercial determinado.

Emblema: Cualquier signo figurativo usado para identificar a una empresa.

Lemas Comerciales: Es toda leyenda o combinación de palabras destinadas a llamar la atención del público sobre productos o servicios determinados con el fin de popularizarlos.

Indicación geográfica: Aquellas indicaciones que identifican a un producto como originario del territorio de un país, o de una región o localidad de ese territorio, cuando determinada calidad, reputación u otra característica del bien sea imputable fundamentalmente a su origen geográfico. Todo signo o combinación de signos, en cualquier forma, serán susceptibles de constituir una indicación geográfica.

Denominación de origen: Una indicación geográfica constituida por la denominación de un país, de una región o de un lugar determinado usada para designar un producto originario de ellos, cuya calidad, reputación u otra característica es atribuible esencialmente al medio geográfico en el cual se produce, incluyendo los factores naturales y humanos; también se considerará como denominación de origen la constituida por una denominación que, sin ser un nombre geográfico identifica un producto como originario de un país, región o lugar.

 

 

Herramientas

m-guiasRegistro

banner Busqueda-Consulta banner Busqueda-invenciones

banner EstatusExpedientes banner formularioregistro

banner MarcoLegal banner BoletinOficial

banner TasaServicios Transparencia Gubernamental

Servicio al Cliente Entra en Contacto

SolicitudLinea

Signos.jpg