Santo Domingo, R.D.18 Abril 2015 7:32:21

ONAPI

ONAPI

 Resumen Ejecutivo Estrategia Nacional de Propiedad Intelectual

Con la evaluación y análisis del Sistema Nacional de Propiedad Intelectual en la República Dominicana, que culmina con la Estrategia Nacional, se pretende integrar a la Propiedad Intelectual en las políticas públicas, así como en los planes y estrategias nacionales de desarrollo existentes en el país.

Leer más...
 

Bases de datos de Patentes

Durante todo el proceso que involucra la creación de un proyecto del que se puede derivar una invención, resulta conveniente la realización de una búsqueda de antecedentes en las bases de datos de Propiedad Industrial. La documentación que genera el proceso de obtener una patente es la principal fuente de información técnica, para el desarrollo de la tecnología. Este es el recurso de primera mano para descubrir tanto el desarrollo que va teniendo una tecnología en particular o producto, como para reconocer si una invención es nueva y tiene nivel inventivo. Se debe tener la competencia de saber buscar si es nueva o no esta información, lo que se conoce como el estado de la técnica.

Leer más...
 
Lic. Juan José Báez CarvajalEl Director General de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), Juan José Báez, a su regreso al país; luego de haber participado en el Simposio Mundial sobre Administradores de Oficinas de Propiedad Industrial; destacó el impacto positivo de la asistencia técnica y la cooperación para los diferentes proyectos, suministrada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) a la República Dominicana a través de la ONAPI, lo cual ha llevado a esta institución a ser líder en la región.
Leer más...
 

 

Para facilitar el seguimiento de los registros y solicitudes realizados en la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), a partir del próximo 15 de abril, los mismos estarán también disponibles en formato Excel en la sección Boletín Oficial.

En cumplimiento a la Ley 20-00 ONAPI desde su fundación, publica los registros y solicitudes en su boletín oficial que circula quincenalmente  en el Periódico El Nacional.  Dicho boletín, ha estado siempre disponible en su página web en formato PDF, pero, en lo sucesivo, como una mejora y para facilidad de los usuarios, los registros de cada mes estarán también disponibles en formato Excel, en la página de la institución.

Al dar la información, el encargado del departamento de Publicaciones de ONAPI, Licdo. Manuel Seijas, dijo que este nuevo servicio forma parte de la política institucional de mejora continua que viene implementado la ONAPI en beneficio de sus clientes-ciudadanos.

Así mismo destacó que a partir del próximo 15 de abril estará disponible una recopilación, en formato Excel,  de todos  los registros de Nombres Comerciales y las solicitudes de Marcas publicados  desde  enero del 2015.

 
ONAPIDra. Raquel Minier Presidenta de la Cámara de Comercio Provincia Valverde, Juan José Báez Carvajal Director de ONAPI y la Lic. Carmen Delia Pérez, Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio Provincia Valverde. La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) ofreció orientación e información sobre sus servicios de solicitudes de registros de nombres comerciales, marcas, patentes, modelos de utilidad y diseños industriales en el marco de EXPO VALVERDE 2009, celebrada del 29 de Octubre al 1 de noviembre en las instalaciones del Complejo Deportivo MAO 97.
Leer más...
 


Página 1 de 2